Uncategorised

El Mundial 2018 se celebra en Rusia, y tal vez sea un momento idóneo para además conocer algo nuevo sobre Rusia. En el artículo de hoy voy a hablar sobre algunos mitos que andan por el mundo y que desde luego hay que aclarar. ¿Son totalmente falsos todos o "entre broma y broma la verdad asoma"? De paso podrás revisar si sabes mucho o poco sobre Rusia.

Rusia cree que será visitada este año 2018 por un 1 millón y medio de turistas extranjeros (para ver el campeonato mundial de fútbol y muchas otras cosas más). Los preparativos van a toda marcha y por su parte los turistas también se preparan. Hoy te cuento sobre las primeras palabras rusas que tendría que aprender cualquier extranjero por ser las palabras más escuchadas por una persona. Pues, te cuento hoy como son en ruso “gracias”, “por favor”, “¡adiós!”, “¡buenos días!, “¡bienvenidos sean!, etc. En total, las palabras fundamentales. Allí vamos.

Hoy te toca conocer una fiesta rusa muy divertida y que tiene mucha historia, más de mil años ni más ni menos. Y hablando de tantos años hay que decir que es una fiesta pagana (Rusia adaptó el cristianismo en el siglo IX), pero no pasa nada. Como pasa en todo el mundo nuestras religiones oficiales no nos impiden, por ejemplo, creer en las señas, supersticiones y leyendas. Hasta algunos comparan la fiesta rusa con el carnaval europeo. Pues, vamos con nuestra Máslenitsa.

¿Cómo se llaman a día de hoy los niños rusos recién nacidos? Si tienes mucha curiosidad sigue escuchándome. Te hablo sobre los cinco más populares y  sus significados. Te propongo conocer los datos de Moscú, la capital de Rusia, donde vive un poco más de 12 millones, así que podemos más o menos aplicar estos datos para toda Rusia.