Uncategorised

Hoy te toca conocer un fenómeno de la cultura rusa, de la vida rusa diría yo. Este fenómeno se llama “dacha”, algunos españoles dicen que es como tener una casa en pueblo. Pero en un pueblo español vive la gente constantemente, mientras que este fenómeno ruso tiene otros usos y tener una dacha rusa no es lo mismo que tener casa de pueblo (al estilo español). ¿Interesante? Sigue leyéndome.

Hoy vamos a hablar sobre el calzado típico ruso, pero de los pueblos rusos hasta más o menos el año 1930. Y si antes era muy popular, después de aquel año empezaron a llegar los materiales más duraderos a los pueblos rusos. Pero la palabra “lápti” se quedó clavada para siempre, por lo que seguimos usándola. Actualmente sí podemos comprar este tipo de “zapatillas” de casa, pero más bien para divertir a nuestros invitados. En mi casa española tengo dos pares de mi talla para enseñar a todos los interesados. Además puedes ver lápti en los libros que son cuentos populares rusos, en los dibujos rusos que van de La Rusia Antigua, escuchar la palabra en los poemas, versos, canciones, etc.

El Mundial 2018 se celebra en Rusia, y tal vez sea un momento idóneo para además conocer algo nuevo sobre Rusia. En el artículo de hoy voy a hablar sobre algunos mitos que andan por el mundo y que desde luego hay que aclarar. ¿Son totalmente falsos todos o "entre broma y broma la verdad asoma"? De paso podrás revisar si sabes mucho o poco sobre Rusia.

Rusia cree que será visitada este año 2018 por un 1 millón y medio de turistas extranjeros (para ver el campeonato mundial de fútbol y muchas otras cosas más). Los preparativos van a toda marcha y por su parte los turistas también se preparan. Hoy te cuento sobre las primeras palabras rusas que tendría que aprender cualquier extranjero por ser las palabras más escuchadas por una persona. Pues, te cuento hoy como son en ruso “gracias”, “por favor”, “¡adiós!”, “¡buenos días!, “¡bienvenidos sean!, etc. En total, las palabras fundamentales. Allí vamos.