¿Cómo se llaman a día de hoy los niños rusos recién nacidos? Si tienes mucha curiosidad sigue escuchándome. Te hablo sobre los cinco más populares y  sus significados. Te propongo conocer los datos de Moscú, la capital de Rusia, donde vive un poco más de 12 millones, así que podemos más o menos aplicar estos datos para toda Rusia. 

 

Fuente

Por norma general  un nombre masculino termina en una consonante. Pero la fantasía de los padres puede ser bastante desbordante, y si son fans de alguna serie extranjera peor todavía. Como ejemplo, "Juego de tronos" tiene mucho éxito en Rusia (es una serie estadounidense de fantasía medieval, drama y aventura), y como consecuencia ya crecen rusitos con nombres muy raros y nada rusos. Una desgracia desde luego desde mi punto de vista.

También hay que decir que existen unos muy pocos nombres masculinos que terminan en una vocal, he podido recordar solo tres: Данила, Никита, Илья.

Pero vamos a volver con los nombres más comunes y nada extraños del año 2016, son: Артём, Александр, Даниил, Егор, Иван (como ves, todos terminan en una consonante).

Vamos a ver más de cerca cada nombre.

Y ya conoces los nombres masculinos rusos más populares, te los repito: Артём, Александр, Даниил, Егор, Иван.

Y eso es todo por hoy. ¡Rusízate más! y ¡Hazlo conmigo!

¿Te gusta? Compártelo!: