El Mundial 2018 se celebra en Rusia, y tal vez sea un momento idóneo para además conocer algo nuevo sobre Rusia. En el artículo de hoy voy a hablar sobre algunos mitos que andan por el mundo y que desde luego hay que aclarar. ¿Son totalmente falsos todos o "entre broma y broma la verdad asoma"? De paso podrás revisar si sabes mucho o poco sobre Rusia.

Fuente

¿Qué mitos vamos a revelar hoy? Tal vez sean falsos, verdaderos o verdaderos en parte:

  1. los rusos son rubios de ojos azules
  2. los osos pardos andan por las calles rusas
  3. los rusos son brutos, directos y maleducados
  4. hace mucho frío en Rusia, solo hay una estación del año y es invierno, por eso los rusos llevan gorros, botas de invierno, abrigos largos, etc.
  5. los rusos beben el vodka ruso
  6. las mujeres rusas son las más guapas

Te cuento la verdad sobre estas cosas que acabo de nombrar:

1. Los rubios de ojos claros nacen en su mayoría en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y en Rusia, pero solo en la parte europea rusa que está cerca de los países mencionados. Sí, hay rubios en Rusia, pero la mayoría de la población rusa tiene pelo oscuro y ojos oscuros. Algunos investigadores dicen que los rubios representa solo un 2 % de la población del planeta tierra, fíjate.

2. Los osos pardos pueden andar por las calles rusas solo en los pueblos poco habitados fuera de toda civilización y solo en caso de un invierno demasiado prolongado, cuando se despiertan y no encuentran comida a su alrededor. Como ves hay demasiados “peros” para que pueda ser verdad al 100% este mito. Pero al tener mucho sentido de humor algunos emprendedores usaron esta suposición para, por ejemplo, sacar al mercado camisetas con la divertida frase “He estado en Rusia, no he visto los osos”.

3. El siguiente mito es verdad pero en parte. Los rusos son directos porque para ellos es una forma de ser honestos y sinceros. Aprecian mucho la amistad y saben qué es ser amigos verdaderos. Los rusos son muy hospitalarios y siempre intentan ayudar.

Y hablando sobre la educación. Rusia tiene un mayor número de graduados en educación superior que cualquier otro país europeo. ¿Por qué? Pues, es una rareza rusa, pero casi todos ponen este punto en su lista de objetivos para cumplir. Tengo un poco más que 30 años y entre mis amigos casi no hay gente sin carrera universitaria.

Un momento más que quiero mencionar. En Rusia conviven más de 180 pueblos (grupos étnicos), pero eso sí, los rusos componen un 80% de la población rusa. Como puedes ver tienen que ser muy tolerantes y tener muuucha paciencia. Rusia es un estado multinacional lo que es también reflejado en nuestra Constitución. Rusia o mejor dicho La Federación Rusa (este es el nombre oficial) consta de 83 sujetos federales. El idioma estatal es ruso, pero la Constitución concede a las repúblicas de Rusia el derecho a declarar su idioma nativo como cooficial junto al ruso. Ves que cuidadosos y atentos son y nada de brutos jeje.

4. Hablando del clima y del tiempo. A ver, España con todas sus islas cabe en el territorio ruso 33,9 veces. Es complicado imaginar tanta tierra, te creo jeje. Por eso depende mucho en que parte de Rusia vives. Pero la temperatura media rusa (teniendo en cuenta todas las regiones) en enero es 19 grados negativos. Por su parte la temperatura media en Rusia (todas las regiones) en julio es 16 grados positivos. Las regiones más calurosos son el territorio de Krasnodar y la república Adygeja donde la media de enero –0,1 grados, y la media en julio es +23 grados, fíjate.

Si hablamos de la capital Moscú, la temperatura media en invierno es  6 grados negativos, en verano es 18 grados positivos, de ahí que tengamos la temperatura media anual en Moscú de 6 grados positivos. ¡No hace tanto frío en Moscú! Por eso los rusos se mueren de risa cuando ven la película americana llamada “El día de la independencia”, donde en pleno verano ruso nos muestran rusos vestidos con gorros y abrigos y desde las ventanas se ven las iglesias rusas con cúpulas y cruces cubiertas de nieve. ¡Qué risa!

5. Hablando del vodka ruso. Como ejemplo, siempre cuento que no todos saben que el tequila (la bebida alcohólica en México) es simplemente un tipo de mezcal que muchas veces tiene una graduación alcohólica por encima de los 45 grados. Y que en lugares llamados mezcalerías puedes probar más de cien tipos diferentes de mezcal. Pues, en Rusia no hay ningún lugar donde puedes probar tantos tipos del vodka ruso. Además, las mujeres rusas prefieren otras bebidas más finas, por ejemplo, el vino o el cava. Y “Sí” a las mujeres rusas les gustan cócteles, pero el porcentaje del vodka en ellos no es para emborracharse. Por ejemplo, el famoso cóctel “Cosmopoliten” (este cóctel podías ver más a menudo en la serie americana “Sexo en Nueva York”) contiene vodka, pero es una bebida típica femenina bastante fina. Por eso no hay que invitar a una chica rusa a tomar el vodka ruso. Mientras que un chico ruso más bien te invita tomar una cerveza que una copa de vodka. Y una cosa más, en Rusia, como en todo el mundo actual creo yo, está de moda cuidarse mucho, y las bebidas alcohólicas nunca entran en una dieta saludable.

6. Eso puede ser verdad o falso. Para gustos hay colores jeje. ¿Sabes qué tienen en común Salvador Dalí, Pablo Picasso, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias? ¡Sigue leyendo! 

Las mujeres rusas son conocidas por su belleza y la modestia. Las siguientes mujeres son actrices que nacieron (como yo) en la Unión Soviética  – Milla Jovovich (El quinto elemento), Olga Kurilenco (La chica Bond, Oblivion), Natasha Yarovenko (Habitación en Roma, El Capitán Trueno y el Santo Grial). Natalia Vodianova es una modelo rusa, es imagen de muchas marcas como Loreal, Etam, Christian Dior y etc. Otra modelo rusa Irina Shayk, es la imagen de El Corte Inglés, Intimissimi, Victoria’s Secrets y etc; pero en España es conocida más por su romance con el futbolista Cristiano Ronaldo. El mejor piloto español Fernando Alonso mantuvo una relación sentimental con la modelo rusa Dasha Kapustina. El cantante Enrique Iglesias se ha convertido en padre al lado de la ex-tenista  Anna Kurnikova, su novia de toda la vida. El arte español  también tenía la influencia de las mujeres rusas. La primera mujer de Pablo Picasso era la bailarina Olga Khokhlova. De esta unión nació Paulo, quién por su parte llamó a su hija Marina (Marina es un nombre muy popular en Rusia). Marina Picasso heredó cerca de 400 cuadros de su famoso abuelo y actualmente vive en Francia, exponiendo estos cuadros por todo el mundo. Ha escrito el libro “El abuelo”, contando la historia de su infancia. El otro famoso pintor español Salvador Dalí se casó con una rusa  Elena Diakonova, era una inmigrante rusa once años mayor que él. A Elena no le gustaba su nombre y obligó a todos llamarla por su seudónimo – Galá. Ella se convirtió en el  único modelo femenino que usaba Dalí, en su musa, en el principal objeto de su inspiración. Después de la muerte de su musa Dalí dejó de pintar para siempre. 

Hay más famosos con la sangre rusa en sus venas, puedes lee aquí sobre ellos. 

Si has estado en Rusia escribe un comentario abajo del artículo para dar conocer tu opinión sobre la belleza (o no :-) jeje) de las mujeres rusas a los demás lectores. 

Y eso es todo por hoy. En mi siguiente artículo podrás conocer algunas rarezas rusas que sí son verdaderas y tal vez te vayan a sorprender mucho.

¡Rusízate más! ¡Rusízate conmigo!