El mundo cambió para siempre y hoy en día mucha gente cruza las fronteras sin realmente verlas o darles mucha importancia. Pues, creo que es una buena costumbre si tienes un negocio y te gusta crecer en todos los sentidos. Mucha gente con talento y con ideas fantásticas busca caminos de salida fuera, al extranjero. Hoy te cuento como la gente rusa busca y encuentra los socios en otros países para crear sus empresas en común. Allí vamos.

Fuente

En Rusia (como pasa ya por todos los lados) de vez en cuando usamos los términos ingleses para algunas ocasiones. Así, a una persona que quiere empezar su negocio la llamamos “founder” (del verbo inglés que significa fundar, empezar, crear), Este negocio innovador es “startup”, al socio que busca lo llamamos “co-founder”. Entonces, nuestro founder tiene una idea genial para su startup, pero casi nunca tiene dinero. ¿Qué hace? Elige los caminos más baratos para encontrar a un socio al extranjero o su “co-founder”. ¿Qué caminos son?

1) El camino más barato es sin duda internet.

Una de las mejores páginas (como dice mucha gente) que funciona de maravilla también en los paises europeos es ésta:

http://www.founders2be.com/

La página está en inglés, pero si eres una persona seria y vas en serio, no es un problema.

Otras páginas son:

http://www.partnerup.com/

http://www.cofounderslab.com/

Si crees en el sistema de anuncios, puedes probar con Graiglist:

http://www.craigslist.org/about/sites

Si no tienes problemas con el idioma ruso puedes ir a un portal ruso, donde se publican los anuncios en su mayoría en ruso. Al leer algunos de ellos entiendes que la gente usa programas traductores, pero no pasa nada. Lo importante se entiende sin problemas:

http://www.businesspartner.ru/zarubezhnyie-partneryi.html?limitstart=20

Otro portal en ruso, pero que funciona por todo el mundo:

http://www.partnersearch.ru/

http://www.magnat.su/

http://www.investclub.ru/

Si lo que buscas es ampliar o abrir tu negocio en Rusia, Ucrania, Bielorussia y Polonia, publicate aquí tu anuncio:

http://ru.e-b2b.org/o-nas

2) Otro camino seguro, pero ya no tan barato para encontrar a tu co-founder es estar presente en las citas que organizan founders por todo el mundo, ver el calendario de éllas y apuntarte eso es lo que hay que hacer, así de fácil:

http://www.meetup.com/

3) Una opción más, también es muy interesante, pero tal vez más lenta y burocrática – usar apoyo de las instituciones estatales.

En Rusia existe un ministerio estatal que se llama “La Cámara de Comercio e Industría”:

http://www.tpprf.ru/ru/

Pues, una de las funciones principales es especialmente la busqueda y la organización de contactos entre empresarios. Además, casi todas las ciudades grandes tienen su propia Cámara local.

También El Ministerio del desarrollo económico de Rusia propone sus servicios. En su página se puede encontrar los contactos, el calendario de encuentros, muchos artículos del tema (están en dos idiomas, en ruso y en inglés):

http://www.ved.gov.ru/eng/

Algunas regiones rusas especialmente interesadas en su desarrollo crean los centros que ayudan a los empresarios pequeños (y no solo locales, por eso sus páginas están en dos idiomas). Como ejemplo, tengo El centro del apoyo de las empresas pequeñas de la región de Novgorog:

http://www.ncpe.ru/

4) Y al final, siempre es posible encontrar personas o las empresas pequeñas, cuyo objetivo principal es especialmente esto – la búsqueda de contactos dentro y fuera.

Para eso solo hay que poner en el buscador de google las frases como “empresa de busqueda de inversionistas”, “empresa de apoyo de exportación”, etcétera.

Por ejemplo, aquí en ésta página puedes registrarte como un invesionista y esperar a que te busquen todos los interesados, o al revés, explicar tu idea de negocio y esperar “el dinero”:

http://startuppoint.ru/home/

Por otra parte, por ejemplo, ésta mujer propone directamente ayudar en busqueda de los socios al extranjero:

http://batukhtina.ru/3659

Así que, como ves, existen tantas opciones que solo te va a faltar mucha suerte.

Tal vez ahora sea el momento más adecuado para crear algo en Rusia o organizar algo con los empresarios rusos fuera de Rusia.

Fuente

¡Rusízate ahora!

¿Te gusta? Compártelo!: