En este post vamos a ser un poco vanidosos y vamos a hablar de nosotros mismos, o mejor dicho, de esta página, rusizate.com . Analizaremos el “efecto menéame” que hemos experimentado esta semana y cómo ha impactado en nuestras vistas. ¡Sigue leyendo para enterarte de más!

El miércoles 14 de octubre de 2015 fue un día tan señalado como inesperado para esta modesta página. Estuvimos durante unas horas en la portada de meneame.net, un conocido agregador de noticias en español, en el que la gente comparte enlaces de noticias o páginas interesantes y las comentan.

Un usuario de esta red, Lord_Cromwell al que le agradecemos infinitamente su feliz ocurrencia, publicó nuestro post sobre los apellidos rusos y fue votado para su publicación por otros usuarios, así que permanecimos durante buena parte del día en la portada, lo que nos reportó grandes visitas.

Aquí en segundo lugar de la portada el feliz día:

Además, entre los usuarios de meneame.net generó un debate con 70 comentarios, lo cual nos alegra mucho porque pudimos llevar un trocito de conocimiento sobre los rusos a los españoles, o mejor dicho, a los hispanohablantes. Incluso a muchos les ha resultado útil este conocimiento para entender los cambios de nombres en las famosas novelas rusas. 

 A todos los que nos han visitado: ¡¡GRACIAS GRACIAS y MIL GRACIAS!!

 


Los Datos...

Pero ¿y qué ha supuesto en términos de visitas para Rusizate! el haber aparecido en menéame?

Como podéis ver en Rusizate! no tenemos publicidad: hacemos esto de forma completamente altruista. Pagamos nuestro propio dominio, hosting y hacemos nosotros todas labores de redacción y mantenimiento técnico. Así que lo único de lo que os podemos hablar es de ganar relevancia y visitas, de expandir nuestras enseñanzas, y de engordar un poco nuestra estima +<|:-D

Vamos a ponerle cifras a las visitas (porque lo del ego es complicado jeje):

 

Visitas a la web de Rusizate!

Para medir las visitas usamos Google Analytics. No tenemos muchas normalmente, pero sí muy valiosas. Veamos cómo han cambiado las dimensiones más relevantes de una semana a otra.

 

1. Número de visitantes

Normalmente tenemos entre 150-200 visitas diarias. En este gráfico podéis ver las de la semana del 5 de octubre al 11 de octubre de 2015. No son muchas pero sí que estamos orgullosos de ellas.

Y esto es lo que ha pasado desde el día del Boom (hace 4 días):

Pasamos el “día meneame” de unas 150-200 visitas a 10.000 (x100) ese día, 2.000 (x10) el siguiente y 400 (x2.5) el tercero. ¿No está mal no?

Como Bonus Track, que seguro que te lo estás preguntando, te dejo las visitas por hora, de ese día. Puedes ver perfectamente la hora en la que se subió el post y lo que duró en primeras posiciones. Luego hay que hacer scroll para localizarlo y la gente no le presta tanta atención (además de que los visitantes más interesados ya lo habrían leído).

Y también logramos capturar las visitas concurrentes en el momento de máxima emoción :)

Nada más y nada menos que 213 usuarios simultáneos en ese momento. Se llegaron a ver cifras cercanas a 300.

 

2. País de Origen de las visitas:

En este periodo tenemos ⅓ de visitas de España. El resto pertenecen a países hispanohablantes, sobre todo América Latina, donde hay un buen número de internautas interesados en Rusia.

 Y esto después del “día menéame”: 

 Aquí podemos ver que, para mi sorpresa personal, meneame.net es un agregador que se usa principalmente en España. Por ello, pasamos de ⅓ de visitantes desde España a casi un 80%.

También hay que denotar que hay visitas de países europeos: Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda… Curiosamente son los cuatro destinos preferidos por los expatriados españoles. ¿Casualidad? Improbable. Son países con visitas testimoniales con anterioridad al efecto menéame y de repente se cuelan entre visitantes más populares como Colombia, Chile o Estados Unidos...

 

3. Post más visitados:

Nuestro contenido estrella suelen estar relacionados con Masha y el Oso y con algún postre como las Kartoshkas. Últimamente comenzaba a despegar  el post de los apellidos rusos. 

Como era de esperar, la mayoría de las visitas de ese día fueron para el post de los apellidos rusos.

Y también se retroalimentaron algunas secciones. Poco sí, pero es que no estábamos preparados y no tuvimos tiempo de reacción. Y como ya os he contado tampoco nos dedicamos profesionalmente a esto. Seguro que algunos especialistas le podrían haber sacado más partido.

 

4. Origen de las visitas (Referrals)

Y finalmente por no hacer esto muy largo: el origen de nuestras visitas suele ser la búsqueda a través de Google; también algunos nos conocen por nuestro sugerente nombre; y una parte menor referida al social media. Y no, no te creas los referrals, son de spam en Google Analytics (sí, yo también alucino). 

Esta semana los referals de social media han sido los claros ganadores, que es donde se clasifica a meneame.net. El tráfico directo proviene de la navegación interna de la página (igual tenemos algo mal ajustado… tengo que mirar…)


Comentarios en nuestra Web

Hay gente que de vez en cuando nos pregunta alguna cosa en los comentarios de nuestros post, o nos escribe una nota de agradecimiento, lo cual nos llena de alegría. Siempre nos gusta ayudar y recibir el feedback. Claro está que ese día subió el número de comentarios.

Ese día, el 14 de octubre recibimos 9 comentarios. ¡Récord Absoluto!. No te muestro imagen porque tampoco tenemos un sistema gráfico que los muestre. Los puedes ver en el propio post de apellidos rusos.

Y no olvides que hubo 70 comentarios en la Web de meneame.net que también consideramos como nuestros :-)

¡Gracias a los que comentaron en nuestra Web y gracias a los de menéame!

 

Suscriptores a la newsletter de Mailchimp

Desde hace poco tenemos una lista de correo de Mailchimp para que os podamos notificar cuando hay un post nuevo. Somos pocos todavía, pero muy buenos :)

… Y claro, ese día también subieron las suscripciones. De hecho fue la señal de alarma: ¡en el periodo de unos minutos se suscribieron unas pocas personas! Lo habitual es un par de suscripciones a la semana :)

 

¡Gracias, gracias y mil gracias! Esperemos no defraudaros.

 

Nuestro perfil de Facebook

También tenemos un perfil de Facebook https://www.facebook.com/Rusizate/ en el que podéis dar a “me gusta” y recibiréis las actualizaciones que ponemos cuando publicamos un nuevo post. ¡No hacemos spam ni nada de eso! Recuerda que no vendemos nada.

Gracias a la publicación en menéame hemos ganado 11 nuevos seguidores. Para nosotros cada “me gusta” es un milagro, asi que 11 milagros en un par de días no está mal.

 

Nuestro perfil de Twitter

Finalmente también tenemos un perfil de Twitter para las actualizaciones de los post, y para relacionarnos con la gente de este medio. Creo que estamos teniendo una buena acogida de por sí porque nuestro nombre es bastante llamativo, aunque también presenta recelos a veces…

En este mes hemos tenido una buena actividad en esta red social con el post de los apellidos rusos; con ¿Para qué la F1 a Rusia? y con Mi respuesta al artículo "El misterio de las presentaciones rusas" de El País.

¡Así que hemos ganado unos 43 seguidores!

 

 

Este es el resumen de un acontecimiento muy muy feliz para nosotros. Ojalá se repita en el futuro :.-)

Gracias, gracias y mil gracias desde el equipo de Rusizate! 

Comentarios  

+3 #1 Arturo FantÓpera 17-10-2015 14:49
Yo mismo he llegado a su blog desde Menéame. Pensaba que sería uno de tantísimos sitios web que se enlazan ahí, con su estilo impersonal, altanero y con discusiones estériles y bizantinas en sus posibles comentarios. Pero ha sido leer casualmente la entrada de la respuesta al artículo del misterio de las presentaciones rusas en la cocina, y volverlo a leer, y agradecer su tono cálido, cariñoso, positivo y sin buscar pelea, poniendo ejemplos mil cuyas descripciones me despertaban una sonrisa relajada.

Esto lleva un aviso implícito: preserve Vd. en lo posible su visión de la vida, que aquí los españoles tenemos una mala leche que vertemos en las redes sociales previsiblemente muy contagiosa... una muestra de las cuales es precisamente Menéame XD
Citar
¿Te gusta? Compártelo!: