Existe una lista de los idiomas más reclamados al día de hoy, el idioma ruso esta en la cuarta posición después del inglés, el español y el chino. Si tenemos en cuenta la difusión del ruso por el mundo hablamos de casi 500 millones hablantes (nativos y no nativos), y eso coloca este idioma en la tercera posición después del chino y el inglés. En mi opinión  aprender ruso es mucho más fácil que el idioma chino con sus idiogramas en vez de letras. ¿Y eso? Mira, el alfabeto ruso tiene 33 letras de las cuales son 10 vocales, 21 consonantes y 2 letras que no tienen ningún sonido. Pero lo más importante que muchas de estas letras coinciden totalmente con el alfabeto latino debido que ambos alfabetos tenían la influencia del Imperio romano. Y hay más motivos.

En los últimos años vemos casi diariamente en la televisión española reportajes sobre Rusia y los rusos. Claro está que las relaciones culturales y comerciales entre nuestros países crecen año tras año y de una forma muy beneficiosa para ambos. Si eres consciente de estas oportunidades lucrativas ahora es el momento adecuado para empezar a acercarte a los objetivos futuros. El refrán español “quién adelante no mira, atrás se queda” podemos transformarlo en “quién ruso aprende, atrás no se queda”. ¡Rusízate hoy!

La federación Rusa es la sexta potencia económica del mundo. Siempre es bueno bueno tener mucha amistad con un vecino fuerte. En los últimos seis años en España ha aumentado considerablemente la presencia del capital ruso. El sector inmobiliario es el principal receptor de las inversiones, Rusia se ha convertido en un socio estratégico para este sector español. Y por otro lado, segun los datos del RBC DAILY de este año 2013, Rusia se ha convertido en líder mundial del sector inmobiliario. El mercado inmobiliario ruso es uno de los más lucrativos del mundo, se espera un boom de la construcción, especialmente en las regiones del país eslavo.

Otros sectores españoles con alta presencia rusa son comercios al por mayor (bebidas, madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios, ordenadores, artículos de relojería y joyería...) y al por menor (artículos deportivos, prendas de vestir, combustible o calzado). Según los datos de DataInvex, la inversión rusa se extiende por toda España, salvo Cantabria y Navarra. Existe un interés mutuo por intensificar y ampliar el comercio y las inversiones entre nuestros países. Las grandes exposiciones de Madrid siempre atraen a los empresarios rusos que buscan socios, y también las nuevas perspectivas para sus negocios. ¿Sabes que hay 120 empresas españolas que funcionan en Rusia hoy?

A continuación voy a nombrar algunas empresas españolas que tienen mucho éxito en el mercado ruso. El grupo GESTAMP AUTOMOCION (sistemas para el mercado de autómoviles), GRUPO ANTOLIN (todo para los salones de automoviles), INDITEX (en 2012 había ni más ni menos que 256 tiendas de ropa), MANGO (93 tiendas en 2012 en Rusia), URALITA (materiales de construcción), FCC (construcción de grandes obras de infraestructura), IBERDROLA, REPSOL, ROCA o grupo OHL y etc.

Entre el público ruso, España es apreciada por el atractivo de su clima, cultura, idioma e historia, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos. En esta lista España en 2012 tenía la quinta posición después de Turquía, Egipto, Tailandia y Italia; pero las cosas cambian y podemos con toda la seguridad pronosticar un aumento considerable de los turistas rusos en los próximos años para España. Para demostrarte esto mira la siguiente tabla:

Fuente: www.capital.es

La cultura rusa es algo por descubrir para cualquier español. La lista de los talentosos escritores rusos no termina con Tolstói, Dostoyevski y Pushkin. Hay muchos más, pero estos tres sin duda son los más famosos mundialmente. Puedo equivocarme, pero creo que no existe el otro libro con tantas traducciones a otros idiomas y tantas adaptaciones cinematográficas (más de 30) como "Anna Karenina" de Lev Tolstói. Yo por lo menos he visto 11 películas y por lo tanto puedo nombrar 11 Annas-actrices de nacionalidades bien diferentes como Greta Garbo (sueca), Vivien Leigh (acriz británica), Sophie Marceau (francesa), Keira Knightley (británica), Alla Tarasova (rusa), Jacqueline Bisset (británica), Tatiana Samoilova (rusa) etc.

Fuente: www.ozon.ru Fuente: www.ozon.ru Fuente: www.ozon.ru

La fama del ballet ruso no se apaga y con el paso de los años solo aumenta. El Ballet Imperial Ruso cada año presenta en Madrid sus obras más emblemáticas. ¡Búsca tiempo para ver algo tan magnífico como El lago de los cisnes o El cascanueces o La bella durmiente del bosque!

Fuente:www.rusopedia.rt.com  Fuente:www.absolutmadrid.com

¿Sabías que los famosos compositores rusos (como Glinka, Rimsky-Korsakov, Chaikovski, Shostakovich) al hacer viajes por España después crearon las obras musicales donde podemos escuchar algunos motivos muy españoles? Si quieres saber más, !rusizate un poco!

El museo del Hermitage de San Petersburgo es una de las mayores pinacotecas y  museos de antigüedades del mundo. Este museo contiene ni más ni menos que 160 cuadros españoles (El Greco, Velázquez, Francisco de Goya ...) y es la colección más numerosa y valiosa fuera de España. ¿Te gustaría ver esta colección?

Las mujeres rusas son conocidad por su belleza y la modestia. Las siguientes mujeres son actrices que nacierón como yo en la Unión Soviética  – Milla Jovovich (El quinto elemento), Olga Kurilenco (La chica Bond, Oblivion), Natasha Yarovenko (Habitación en Roma, El Capitán Trueno y el Santo Grial). Natalia Vodianova es una modelo rusa, es imagen de muchas marcas como Loreal, Etam, Christian Dior y etc. Otra modelo rusa Irina Shayk, es la imagen  de El Corte Inglés, Intimissimi, Victoria’s Secrets y etc; pero en España es conocida más por su romance  desde el año 2010 con el futbolista Cristiano Ronaldo. El mejor piloto español Fernando Alonso mantiene una relación sentimental de más de un año con la modelo rusa Dasha Kapustina. El cantante  Enrique Iglesias esta a punto de casarse con la ex-tenista  Anna Kurnikova, su novia durante los últimos 12 años. ¿Te gustaría tener a un amigo o a una amiga rusa?

Fuente: www.bekia.es Fuente: www.ellahoy.es Fuente: www.somebodysme.com

El arte español  también tenía la influencia de las mujeres rusas. La primera mujer de Pablo Picasso era la bailarina Olga Khokhlova. De esta unión nació Paulo, quién por su parte llamó a su hija Marina (Marina es un nombre muy popular en Rusia). Marina Picasso heredó cerca de 400 cuadros de su famoso abuelo y actualmente vive en Francia, exponiendo estos cuadros por todo el mundo. Ha escrito el libro “El abuelo”, contando la historia de su infancia.

Fuente: www.webartacademy.com

El otro famoso pintor español Salvador Dalí se casó con una rusa  Elena Diakonova, era una inmigrante rusa once años mayor que él. Elena odiaba su nombre y obligó a todos llamarla por su seudónimo – Galá. Ella se convirtió en el  único modelo femenino que usaba Dalí, en su musa, en el principal objeto de su inspiración. Después de la muerte de su musa Dalí dejó de pintar para siempre.

Fuente: www.personallife.ru

Podía darte más y más motivos, pero en este caso mi artículo no llegería nunca a su fin, solo voy a mencionar algunos hechos. ¿Sabías que el número de hispanohablantes que juegan actualmente en la liga rusa de fútbol se eleva a 22 personas, lo que supone un 12% del total de extranjeros? ¿O que José Mourinho entrena ahora Chelsea football club que pertenece desde el año 2003 a un hombre ruso llamado Román Abramóvich? Los trajes olímpicos de los atletas españoles del año pasado recibieron duras críticas, pero cumplieron con su objetivo “ser reconocibles y llamar la atención”. Y ese traje fue el más reclamado y el más vendido por los comercios de Londres durante Los Juegos Olímpicos. Estos trajes diseñó la empresa textil rusa llamada Bosco, su dueño Mijail Kusnirovich planea montar unas tiendas en Madrid y en Barcelona. "El Purito", Joaquim Rodríguez, ciclista español que desde 2010 está fichado por el equipo ruso Katusha (Katusha es el nombre cariñoso corto ruso de Ekaterina). Katusha es un proyecto ruso muy ambicioso, es el primer equipo ruso profesional con la licencia ProTur, que consiguió el segundo puesto en 2012 en el ranking de Would Tour.

     
Fuente: www.russiasport.ru  Fuente: www.trendenciasshopping.com  Fuente: www.bikeradar.com 

El estilo de vida rusa, las tradiciones y costumbres, la mentalidad rusa, la cocina rusa,  ... ¡hay tantas cosas para descubrir!

Fuente: www.nnm.me

¡Hay muchos motivos para rusizarte! ¡Hazlo hoy! ¡Rusízate conmigo!

Comentarios  

+1 #1 Анна 09-10-2013 14:04
Марина статья просто супер)))))
Citar
¿Te gusta? Compártelo!: