¿Dóne se habla el ruso? En el país más grande del mundo – en Rusia, pero el ruso, además, es el idioma oficial también en Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur;  de amplio uso en Ucrania, Estonia y Letonia. Y claro está que es hablado también por aquellos que nacieron en La Unión Soviética, las repúblicas soviéticas eran (las nombro por el orden como están marcados en el mapa de 1-15): Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán.

Fuente: www.es.wikipedia.org

Y aún más, el ruso lo puedes hablar y también leer los periódicos rusos, escuchar la radio rusa, ver la televisión rusa o simplemente ir a los colegios rusos de las agrupacciones compactas rusas en Israel, Alemania, Canadá, Australia y Los Estados Unidos.  Por ejemplo, en algunos distritos del estado de Nueva York deben traducirse al ruso  al ruso los documentos vinculados a las elecciones.

En total, estamos hablando de casi 500 millones hablantes rusos en el mundo (nativos y no nativos), lo que por la difusión del idioma coloca el ruso en la tercera posición después del chino y el inglés.

Comentarios  

0 #1 Arturo FantÓpera 14-10-2015 10:37
¡Hola!

Me ha encantado descubrir su blog. Me lo agencio entre favoritos para leerlo cuando tenga tiempo y estar al tanto cuando saques nuevas entradas.

Le escribo aquí para preguntar: ¿cómo es que el alfabeto cirílico y el latino tienen el mismo número de caracteres? ¿no tienen caracteres propios? ¿y los números?

Imagino que la extensión del ruso es la que Vd. menciona, y desde luego, impresiona mucho. Supongo que tendrán acentos... De los que Vd. conoce, ¿cuál es el más habitual? ¿cuál el más difícil de entender? ¿cuál el que más le gusta (por gracioso, por cálido, por envolvente...)?

Un saludo.
Citar
¿Te gusta? Compártelo!: