Mundial 2018

Rara es la persona que no vio la foto del partido Rusia con España del Mundial-2018 de un trío comiendo sus bocadillos mientras llevaba en sus cabezas "las coronas rusas" como las llaman muchos extranjeros o también tocado, diadema o tiara. Pues, he leído después en la prensa española (y de América Latina) algunos artículos que daban información bastante errónea  sobre estas "coronas". Pues, quiero que conozcas hoy toda la verdad sobre este símbolo del traje nacional ruso. Que además seguimos usando en Rusia, cuando practicamos el teatro o la danza folclórica rusa, o simplemente como un disfraz.

La Copa Mundial de la FIFA ya tiene una mascota nueva. Después de un armadillo (Brasil 2014), un leopardo (Sudáfrica 2010) y un león (Alemania 2006) ahora tenemos un lobo. ¿Curiosa elección, no? ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Hoy te cuento sobre el estadio de fútbol más importante y más grande de toda Rusia (fue construido en el año 1956). Se llama Luzhnikí y está en Moscú. En este estadio van a tener lugar 7 partidos del Mundial de Fútbol 2018. Es el "primer" y el "último" estadio que vas a ver, por que allí se celebrará el primer partido del mundial y el último partido (la gran final). ¿Quieres conocer el estadio Лужники? 

Rusia recibió la gran noticia en el año 2010 y desde entonces las 11 ciudades rusas viven a la espera de este gran acontecimiento mundial. Cada ciudad se esforzó mucho y hoy quiero presentártelas. Al conocer estas 11 estrellas del Mundial espero que se vayan para siempre de tu cabeza muchos tantos mitos sobre Rusia que andan por el planeta.

Este proyecto ganó el concurso nacional y el autor recibió un millón de rublos para seguir adelante con su idea. El instrumento musical para el Mundial 2018 se llama “Las cucharas de victoria”. Son dos cucharas que tienen una unión entre ellas en forma de V, por eso se llaman así. Su autor Rustám Nugmánov tardó 6 años para poder por fin sacar el primer ejemplar de su “V-spoon”. Empezó su trabajo de creación aún en el año 2010, cuando Rusia recibió la gran noticia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué consideras antes de viajar a la Copa Mundial de Fútbol? Esta es la gran pregunta que me hicieron para empezar una entrevista conmigo. Pues, por ser nativa rusa con mucho gusto respondí a muchas tantas preguntas para colaborar con Udemy (plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea) en su creación de un comunicado para los medios de comunicación mexicanos. ¿Te interesa conocer mis respuestas? Sigue leyendo.