La Copa Mundial de la FIFA ya tiene una mascota nueva. Después de un armadillo (Brasil 2014), un leopardo (Sudáfrica 2010) y un león (Alemania 2006) ahora tenemos un lobo. ¿Curiosa elección, no? ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Aquí puedes ver los talismanes de los años pasados:

Fuente

Y ahora un lobo. A ver, no sé como ver este animal otros países, pero para cualquier ruso el lobo es un animal fuerte y muy listo. Además, los rusos ya están cansados del mito tan común que “los osos pardos andan por las calles rusas”. Sí, el oso es un símbolo de Rusia, pero tenemos fantasía desde luego. Rusia estaba votando entre un lobo, un tigre y un gato (votaron un poco más de un millón de personas, te recuerdo que en Rusia vive 146 millones). Ya sabemos quién es el ganador. En este reportaje puedes ver los tres rivales:

https://es.fifa.com/worldcup/videos/y=2016/m=10/video=an-official-mascot-is-born-2845608.html

Fuente

¿Cómo se llama el lobo? Забивака se pronuncia en ruso “zabiváka”, este sustantivo viene del verbo que significa “meter goles a la portería”, de ahí que podamos traducir al español como “pequeño goleador”. Y como no, su ropa tiene colores de la bandera rusa (blanco, azul y rojo) y su pellejo es el típico pellejo de un lobo ruso.

Fuente

Y así son unas características de Zabiváka por FIFA:

Lobo

Puede que sea el benjamín del equipo pero también es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Características

  • Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié.
  • Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.
  • Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.
  • Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

¿Cuánto cuesta el lobo Zabiváka? Pues, la FIFA lo vende por 19,95 euros (un peluche de 25 centímetros) y amazon.es por 23,99 euros:

Fuente

Pero si ya estas en Rusia aprovecha este momento para comprar un lobo de este mismo tamaño por 15 euros (o aún más barato) o muchos tantos productos de merchandising del Mundial 2018 que hay un montón de cosas: peluches de todos los tamaños, llaveros, ropa, gorros, viseras, pelotas, tazas, camisetas, etc.

Fuente

Y una curiosidad para que veas que la fantasía rusa es inmensa. Cerca de Kaliningrado construyeron un soporte de una línea de la transmisión de energía eléctrica en forma del talismán, en forma de nuestro lobo zabiváka. La altura de la construcción es 37 metros (como si fuera un edificio de 12 plantas más o menos) y el peso es como dos vagones de tren (64 toneladas). Por la noche es algo espectacular:

 

Fuente Fuente
Fuente

Y hablando de los productos del Mundial 2018 a mí me ha gustado la idea de un llavero en forma de una matryóshka con la copa dentro. Aquí está:

Fuente

 Y eso es todo hoy. ¡Viva el Mundial 2018!

 

Comentarios  

0 #1 esparaquesepa 17-06-2018 03:47
sabes hay problema concon esa mascota popular es que los furros estan robandole los derechos de autor la gente intentando decirle que dejen de dibujarlo pero ello no le hacen caso!!
Citar