Para gente curiosa

Siempre suele alegrar a la gente que en el calendario aparece una fiesta más. Pero algunas fiestas nuevas aparecen rápido y del mismo modo (muy rápido jeje) desaparecen. Hoy te cuento sobre una fiesta muy moderna que la gente rusa empezó a celebrar en 2008 y desde entonces gana más popularidad cada año. Actualmente si preguntas a un ruso (especialmente a los jóvenes) qué hay que celebrar el día 8 de julio te va a contestar muy seguro: “La fiesta de la familia, amor y fidelidad”. Así de bonito suena, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un cono blanco de la forma volcánica con hilos oscuros, sin rosas, sin colores, sin figuritas, así de raro y (lo admito jeje) poco apetecible es esta tarta rusa que ya es toda una leyenda pastelera. Esta creación fantástica surgió en el año 2002 y desde entonces alcanzó tal fama que actualmente la ponen en línea con otras leyendas pasteleras rusas (mejor dicho, soviéticas). ¿Te gustaría conocer más sobre esta tarta rusa que lleva como nombre un nombre español ni más ni menos?. Allí vamos. Te presento a "Pancho".

A día de hoy no es tan raro encontrar en tiendas algunos productos cuyos nombres (o marcas) tienen ésta interesante escritura: con dos letras FF al final. Como ejemplo, las marcas como Davidoff, Nemiroff, Smirnoff, Rachmaninoff, Putinoff, etc. Mucha gente sabe que son los productos rusos (o eslavos) y que es algo que está muy de moda. Hoy te cuento la historia bastante triste de cómo aparecieron éstas dos letras FF al final de los apellidos rusos. ¿Estás intrigado? ¡Sigue leyendo!

Y una vez más hoy te toca una entrada con mucho sabor ruso. Te propongo conocer un plato que entra en la cocina rusa nacional y se conoce desde el siglo XVI, pero en el siglo XIX sufrió una transformación muy favorable para convertirse en un plato con muy buena presentación y fácil elaboración (lo más importante, jeje). Además, te doy mi receta de éste plato llamado "Zalivnóye" (los españoles lo llaman "carne en gelatina") con fotos para que pruebes hacerlo en tu cocina española.

¿Te gusta? Compártelo!: