Para gente curiosa

Si te apetece escuchar ¡Rusízate! en vez de leer sus artículos ya puedes hacerlo. Desde el verano de 2017 ¡Rusízate! colabora con un canal de la radio. Puedes escuchar ¡Rusízate! en directo, o más tarde en tu tiempo libre en internet. ¡Todo está a tu alcance!

Rusia se prepara para un programa anual muy especial llamado "La línea directa con Vladímir Pútin". Es un programa donde puedes hacer preguntas online y también offline al presidente ruso. Ya tiene 15 entregas, y el día 7 de junio de 2018 a las 12.00 (hora de Moscú) empieza un maratón de preguntas otra vez como cada año. ¿Qué preguntan los rusos? ¿Interesante? Sigue leyendo.

Los tiempos de guerra (La II Guerra Mundial) "regalaron" a la humanidad muchas canciones que son todo un fenómeno musical. Hay muchas canciones que las llamaría  monumentos musicales. Sobre una de ellas puedes leer en este artículo mío. Pero hoy me gustaría rusizarte un poco a base de una canción que fue escrita ya muuuchos años después de la guerra (en 1967, 22 años después). Porque la memoria de la gente rusa sigue vida.

Como en cualquier otro país, en Rusia crecen muchos árboles diferentes. Pero hay uno que es muy especial, muy ruso, diría yo. Si pides a un niños rusos dibujar un árbol, no hay duda, te va a dibujar un abedul (o como lo llaman algunos libros españoles Bétula). Hoy te hablo sobre éste árbol y sobre el amor ciego (y un poco loco) que profesan los rusos hacia él. Además conocerás muchos “usos” del abedul ruso.