Para gente curiosa

¿Qué saben los españoles sobre Rusia? Pues, yo diría que poca cosa, además, muchos no pueden tener opinión propia y usan la que tiene su canal de televisión española favorita. Y cada canal tiene su “versión del mundo” como digo yo. Pero así pasa en todo el mundo. Para demostrártelo hoy te cuento sobre una canción rusa, de este verano 2017, que se llama “España-Verano” y te propongo ver su vídeo. El vídeo tendría que mostrar muchas cosas españolas por estar inspirado en España, pero desde mi punto de vista está muy muy lejos de todo lo español.

¿Cómo se llamana día de hoy las niñas rusas recién nacidas? Si tienes mucha curiosidad sigue leyendo. Te hablaré sobre los cinco nombres más populares, sus significados y las formas cortas que nos gusta tanto usar. Te propongo conocer los datos de Moscú, la capital de Rusia, donde viven un poco más de 12 millones, así que podemos más o menos aplicar estos datos para toda Rusia. 

Siempre suele alegrar a la gente que en el calendario aparece una fiesta más. Pero algunas fiestas nuevas aparecen rápido y del mismo modo (muy rápido jeje) desaparecen. Hoy te cuento sobre una fiesta muy moderna que la gente rusa empezó a celebrar en 2008 y desde entonces gana más popularidad cada año. Actualmente si preguntas a un ruso (especialmente a los jóvenes) qué hay que celebrar el día 8 de julio te va a contestar muy seguro: “La fiesta de la familia, amor y fidelidad”. Así de bonito suena, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un cono blanco de la forma volcánica con hilos oscuros, sin rosas, sin colores, sin figuritas, así de raro y (lo admito jeje) poco apetecible es esta tarta rusa que ya es toda una leyenda pastelera. Esta creación fantástica surgió en el año 2002 y desde entonces alcanzó tal fama que actualmente la ponen en línea con otras leyendas pasteleras rusas (mejor dicho, soviéticas). ¿Te gustaría conocer más sobre esta tarta rusa que lleva como nombre un nombre español ni más ni menos?. Allí vamos. Te presento a "Pancho".

¿Te gusta? Compártelo!: