¿Qué saben los españoles sobre Rusia? Pues, yo diría que poca cosa, además, muchos no pueden tener opinión propia y usan la que tiene su canal de televisión española favorita. Y cada canal tiene su “versión del mundo” como digo yo. Pero así pasa en todo el mundo. Para demostrártelo hoy te cuento sobre una canción rusa, de este verano 2017, que se llama “España-Verano” y te propongo ver su vídeo. El vídeo tendría que mostrar muchas cosas españolas por estar inspirado en España, pero desde mi punto de vista está muy muy lejos de todo lo español.

¿A dónde voy? Que los rusos tampoco saben mucho de España y los españoles, y tienen bastantes “prejuicios”. A ver, te propongo ver éste vídeo para reírte un poco y no para ofenderte. ¿A ver qué grabarías tú para canción “Rusia-invierno”? (jeje).

Un poco sobre el artista: se llama Emín Agalárov, es ruso, tiene 37 años, ha nacido en La Unión Soviética en Azerbaiyán. Pues, ha vivido en Azerbaiyán (4 años), en Los Estados Unidos (7 años), desde 1983 vive en Moscú. Empezó su carrera artística en el 2006 y desde entonces le va todo viento en popa.

Fuente

Tiene bastante éxito, pero está lejos de, por ejemplo, Díma Bilán, toda una estrella del pop-ruso. Ya he escrito sobre Díma Bilán antes, lee este artículo si te interesa.

Hablando de la letra de la canción de Emín "España-verano", como siempre, es una historia de amor y el cantante de repente entiende que “solo tú me faltaba en el planeta Tierra”.

Fuente

El estribillo en ruso:

"Испания-лето"

Испания-лето я буду помнить об этом:

Рычание кабриолета и скрип корабля.

И словно окутаны дымом

Над Гибралтарским проливом.

И знаешь уж точно, те дни мы, 

Прожили не зря.

Este estribillo en castellano:

"España-verano"

España-verano voy a recordarlo:

El rugido del cabriolé y el crujido del barco.

Y como cubiertos con la bruma

Encima del Gibraltar (están aquellos días).

Y sabes muy bien que aquellos días

No los hemos vivido en balde.

Pues, no hay más información directa que habla sobre España. La canción es muy bonita, pero no para querer escucharla sin parar (es mi opinión, jeje). Lo primero, escucha la canción sin ver el vídeo oficial de Emín. A ver qué impresión te va a causar, además las fotos que aparecen sí que reflejan muy bien la letra de la canción:

Y lo segundo, ahora te toca ver el vídeo oficial que me hizo reír un montón:

¿Qué te parece? Te propongo compartir nuestras impresiones, escríbeme tu comentario abajo pero, por favor, no seas muy duro.

Por último, me gustaría añadir unos datos que tal vez sean de tu interés:

Y eso es todo por hoy.

¡Rusízate más conmigo!

 

 

Comentarios  

+1 #2 Elvis Presley 16-09-2017 14:18
Sí, claro, el típico narguile español, por no nombrar las maracas y los nombres tan hispanos... Muy currado.
Citar
+2 #1 Chema 12-09-2017 08:04
Jejeje, me ha gustado el segundo video, me ha hecho reir aunque cualquier parecido con la realidad...nah, no se parece en nada. Jejejeje
Citar
¿Te gusta? Compártelo!: