Por ser una federación Rusia consta de 83 sujetos federales. Hay 21 repúblicas con un alto grado de autonomía que permite tener su propia Constitución. El territorio restante se divide en 9 krais (=territorios); 46 provincias que se llaman óblast; 4 distritos autónomos y una óblast autónoma; más dos ciudades federales – Moscú y San Petersburgo. En total,   21 + 9 + 46 + 4 + 1 + 2 = 83, mira la foto adjunta con el mapa.

Fuente: www.en.wikipedia.org

Este país ocupa todo el norte de Asia y casi un 40% de Europa. Por el número de habitantes, Rusia esta en la novena posición con 143 millones de personas (la cifra exacta en 2010, en el año del censo de población, es de  – 142946788 personas). Y si tus parientes viven lejos de Moscú hay que tener en cuenta siempre los husos horarios.

El huso horario es cada una de las veinticuatro áreas temporales en que se divide nuestro planeta. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar. España esta situada en dos husos (las islas Canarias tienen una hora menos). Hay nueve husos horarios en Rusia, eso significa que cuándo la hora de Kaliningrado (Oblast de Kaliningrado situado en Europa) es 16:20, la Hora de Moscú es 17:20 y en la zona rusa más al este la Hora de Magadán es 01:20.

Fuente: www.worldatlas.com

De ahí que podamos celebrar la llegada de cualquer fiesta (por ejemplo, La Navidad o El Año Nuevo) a nuestro país con una antelación de 9 horas (si son las 24:00 en Magadán, en Kaliningrado solo son las 15.00).

La diferencia entre la Hora de Madrid y la Hora de Moscú es de 2 horas en verano y 3 horas en invierno (Rusia dejó de cambiar la hora de invierno en 2011).

Rusia es un estado multinacional lo que es también reflejado en nuestra Constitución. En el territorio viven  más de 180 pueblos (grupos étnicos), pero los rusos componen un 78% de la población total que son 111 millones de 143 millones totales. Así son los resultados oficiales según los datos del censo de población de 2010. Los 180 grupos étnicos de Rusia hablan en unos 100 idiomas, pero la mayoría están en el peligro de extinción.

El idioma estatal es ruso, pero la Constitución concede a las repúblicas de Rusia el derecho a declarar su idioma nativo como cooficial junto al ruso.

Rusia es un Estado laico, donde la Constitución garantiza la libertad de culto. Hay  cuatro religiones tradicionales en Rusia que son la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam, el Budismo y el Judaísmo. Hay que tener en cuenta que la ley rusa no permite exigir a la gente anunciar su religión, de ahí que todas las cifras sean bastante aproximadas. El sondeo de la opinión pública en 2012 dió estos resultados: la Iglesia Ortodoxa Rusa es la más popular con entre un 64% - 75% de la población total (dependiendo de los fuentes de las agencias oficiales que hicieron el sondeo). La catedral del Cristo Salvador en Moscú, es la más grande de los templos ortodoxos actuales, es de la construcción nueva tardaron solo 3 años desde 1994 hasta 1997.

Fuente: www.taday.ru

Con tanta diversidad, Rusia realmente es un país único que guarda cuidadosamente no solo los progresos de la cultura moderna desarrollada, sino también las tradiciones de sus nacionalidades más exiguas que tienen las raíces en la ortodoxia y hasta en el paganismo. Los rusos continúan celebrando algunas fiestas paganas, creen en las señas, supersticiones y leyendas. Las siguiente fotos son la celebración de una fiesta pagana (tiene más de 1000 años) que se llama "Maslenitsa". Dura dos semanas y el momento más importante es la quema de una muñeca grande que representa el papel del invierno que tiene que irse:

Fuente:www.russian7.ru  Fuente: www.strana.ru Fuente: www.montessory-life.ru
¿Te gusta? Compártelo!: