Alla Pugachóva (nacida en 1949 en Moscú) es una cantante, compositora, directora de escena, productora, actriz de cine y presentadora de programas musical de la televisión rusa. Desde 2007 hasta 2011 Alla fue directora artística de su propia radio “Alla”. Toca el piano, también fue maestra infantil y actualmente es una empresaria de mucho éxito. Su marca “Alla Pugachova” produce zapatos, botas, bolsos, carteras, pulseras, cinturones, etc. Es una persona muy popular, como ejemplo, puedo decir que en ranking “La élite rusa 2011” es la tercera persona después de Vladimir Pútin y Dmitriy Medvédev, en ranking “Las mujeres rusas más influyentes 2012” es la segunda, en ranking “Las mujeres rusas más listas 2012” es la cuarta, de ahí que estemos hablando de una persona muy activa social y políticamente.

Lo que aprecio mucho en ella es su forma de cambiarse constantemente con el paso de tiempo. Es una artista realmente polifacética que sigue atrayendo a gente de generaciones muy distintas. No soy una gran fan de ella, pero admito que hay unas canciones suyas que sé de memoria porque me gustan un montón.

Fuente: www.ria.ru Fuente: www.blatata.com Fuente: www.zaicev.fm
Fuente: www.novostimira.com Fuente: www.ntv.ru Fuente: www.rumenews.com 

He encontrado en internet el siguente texto sobre ella. Después de sus actuaciones en Los Estados Unidos en 1988, el periódico “New York times” escribió: (el texto original esta en inglés, lo traduzco al español):

  • Alla Pugachova es la mujer de muchas voces: el trisado pop refinado, la mezzo-soprano rock puro, el rugido y el sollozo del cabaret dramático. La señora se convirtió en la actriz-cantante con presencia completa teatral: puede adaptar la dulzura de una jovencita ingenua o el tono burlón de una coqueta, o adaptar una mirada cansada y el tono ronco de Edith Piaf... La mayoría de los espectadores parecía hablar ruso pero hasta aquellos que no lo hablaron se encontraban bajo la impresión de la escena, de la variedad y la elegancia vocal de la señora Pugachova.

[Alla Pugacheva is a woman of many voices — delicate pop chirps, a clear rock mezzo-soprano, dramatic cabaret growls and sobs…Mrs. Pugacheva becomes a singing actress with full theatrical presence; she can adopt an ingenue’s sweetness or a flirt’s jocularity or the world-weary gaze and throaty tone of Edith Piaf…Most members of the audience appeared to speak Russian and even those who didn’t should have been impressed by Mrs. Pugacheva’s stage presence, her versatility, and her vocal finesse.]

 El mismo periódico “New York times” escribió ya en el año 2000 (12 años después): 

  • Esta noche, en la sala de conciertos, detrás de las mesas de juego, había solamente una tentadora – Alla Pugachova, la diosa de la música pop rusa, es una Tina Turner de Moscú con un sabor a Edith Piaf, cuyas canciones han reflejado los sueños y las esperanzas de los millones de personas. Su música es una mezcla del pop y los estilos rock, el folklore ruso con base gitana y con versos sentimentales que son casi imposibles de traducir -  son sobre una mujer que lucha contra sus pasiones, que sufre fracasos, pero que nunca se rinde.

[Tonight, in the concert hall behind the gambling tables, there was only one temptress: Alla Pugacheva, the goddess of Russian pop, Moscow’s Tina Turner with a hint of Edith Piaf, whose songs have given voice to the yearnings of millions…Her music — a mixture of pop, rock, and Gypsy-based Russian folk with sentimental lyrics that are nearly impossible to translate — largely depicts a woman struggling with her passions, a woman wronged, but determined to go on.]

Si tuviera que comparla con alguna cantante española diría que se parece a Isabel Pantoja, porque ambas más que cantar también tienen las vidas amorosas muy llenas. Alla Pugachova se ha divorciado 4 veces, estaba casada con un artista de circo, con un director de cine, con un director de escena y productor, con un cantante (18 años más joven que ella) y actualmente desde 2011 esta casada con un humorista (27 años más joven que ella). De su primer matrimonio nació su hija única Cristina, es también cantante. Pero esto ya otra historia.

Fuente: www.style.news.am Fuente: www.style.news.am

La conclusión final es que Alla Pugachóva sigue siendo una persona muy popular con un gran legado musical.

 

¿Te gusta? Compártelo!: