Como ya te conté en mis artículos anteriores (este o este) "Masha y el oso" siempre habla y promueve cosas "muy rusas". Este dibujo es todo un fenómeno por demostrar cómo son las raíces rusas. Los autores de Masha una y otra vez encuentran temas nuevos siguiendo a esta idea principal.

Sí, cualquier capítulo lo puedes ver perfectamente sin saber el idioma ruso, pero te aseguro que cualquier ruso disfruta más del dibujo, porque además de saber lo que dicen los personajes, también sabe lo que hay detrás de cada tema. Por eso solo al ver el título del capítulo 47 “El grito de la victoria” cualquier ruso entiende bien claro que este capítulo es un homenaje a una cosa más muy que muy rusa que es María Sharápova. 

Fuente

María Sharápova es una tenista rusa, la ganadora de los cuatro abiertos del Grand Slam, es la actual número 2 de la clasificación de la WTA, y fue número 1 durante 21 semanas. 

Fuente Fuente

Tiene 28 años, aún no está casada, por eso la llaman “la novia rusa más deseada”. Y es muy muy guapa. La puedes encontrar siempre en las listas de “las tenistas más guapas del mundo”, “las deportistas más guapas del mundo”, “las 100 celebrities más influyentes del mundo”, etc. Por eso no hay que sorprenderse de que es una de los líderes por los salarios publicitarios entre los deportistas del mundo. Hasta en el año 2006 le propusieron convertirse en una modelo profesional, pero ella rechazó la oferta, porque quería seguir en el deporte. Algunos datos interesantes sobre Masha:

  • Su talla de pie es 43, mide 1,88 centímetros y pesa 59 kilos.
  • Es “la cara bonita” de empresas como Tag Heuer, Evian, Avon, Porsche, Samsung, Colgate, Palmolive, etc.
Fuente Fuente
Fuente Fuente Fuente
  • En el año 2009 María fue líder del rating de los deportistas más ricos rusos según la revista “Finance”.
  • Según la revista Forbes durante un año 2010-2011 sus logros deportivos le dieron 24,2 millónes de dolares. En 2013 Sharápova por novena vez (todos los años seguidos) estaba considerada como una de los deportistas más bien pagados en el mundo. Esta vez ganó en el 2012-2013 ni más ni menos que 29 millones de dolares.
  • Desde 2012 en Nueva York se venden los bombones de María Sharápova llamados “Sugarpova”.
  • En el 2013 también en Nueva York salieron al mercado los accesorios de moda “Sugarpova”.
  • En la escuela de negocios de Harward existe un curso sobre el marketing tan exitoso de la tenista rusa.

Como ves, esta chica no para. Pero, en Rusia, en general, hay muchas deportistas muy guapas, pero solo María Sharápova tiene algo especial. Y es que toda Rusia la conoce y reconoce por sus gritos durante sus partidos de tenis. Y eso es un hecho. Las chicas-rivales de Masha se quejaban mucho, hasta los espectadores decían algo como que “aguantar un partido de Masha es un acto heróico”. No puedes imaginarte cuántos chistes, anécdotas y monólogos humorísticos circular con este tema como el título en Rusia. Los chicos rusos (con mucho sentido de humor) tienen estos gritos como la melodía de llamada entrante en sus teléfonos móviles. Y es que la fuerza del grito de Masha en la pista de tenis llega hasta 105 decibelios (el record se ha fijado en el año 2009) que equivalen prácticamente al ruido del motor de un avión a reacción. Así que por ahora Masha es la chica "con más voz" sobre la pista.

Aquí está el enlace de youtube de éste capítulo 47 "El grito de la victoria" y más abajo mis comentarios:

https://www.youtube.com/watch?v=K61RH8Ga4M8

 

Nuestro oso está perdidamente enamorado de la Osa. Al verla jugar sola no encuentra la mejor manera de atraer su atención hacia su persona como organizar la pista de tenis en su propio patio de casa.

En el momento de presentar su gran idea a la osa aparece el rival de siempre de nuestro oso que es el oso del Himalaya.

Por cierto, la elección de especialmente esta raza del oso no es nada al azar. El protagonista es el oso pardo. Y el oso pardo es el símbolo de Rusia, ya que habita en todo territorio ruso. No es un problema ver a uno en los bosques rusos. Mientras que su rival es un oso "extranjero" tibetano que no habita en Rusia.

Y empieza el partido de tenis "nada amistoso" entre los dos osos. Sin quererlo Masha estropea el partido de los osos. El nuestro tiene una pata rota y el orgullo herido. El oso del Himalaya se ríe del oso y provoca la ira de Masha. Masha le propone un partido sin saber cómo se juega al tenis. Las condiciones son: si gana el oso del Himalaya el se queda con los trofeos de nuestro oso pardo, si gana Masha el oso del Himalaya es todo suyo.

La osa y el oso empiezan a entrenar a Masha.

Poco a poco los entrenamientos dan sus resultados. Para animar a Masha el oso le da ver un DVD de tenis llamado "Los secretos de victoria". Masha entiende el mayor secreto a su manera.

Durante el partido Masha grita al estilo de "María Sharápova" (sufren todos, excepto la protagonista) y saca el oso del Himalaya de quicio. 

Masha va ganando, pero el rival tiene una idea para hacerla callar. Le da a Masha una chocolatina con mucho caramelo.

Parece que todo está perdido, pero en este momento el protagonista le dice algo a Masha al oído. Puedo imaginar algo como "Masha, solo con gritos no se ganan los partidos, demuéstrale lo has aprendido conmigo y con la osa". Y para el golpe final por fin le sale la voz para anunciar su victoria con un grito.

Ahora es el turno del oso y la osa (ambos son pardos) de jugar al tenis plácidamente. Masha ahora tiene un bébe nuevo de juegos - el oso de Himalaya.

Y ya es todo por hoy.

¡Espero que te haya rusizado un poco más hoy! 

¡Risízate más conmigo! 

Comentarios  

0 #3 Marina de rusizate 15-02-2017 14:42
para Samanta de Marina: Masha canta en ruso "En la frontera andan las nubes sombrías" que es otro nombre de la canción "Tres tanquistas" :-) Un saludo.
Citar
0 #2 Samanta 14-02-2017 20:42
Jaja, buenísimo este capítulo. La verdad me metí para buscar información sobre el capítulo 12 "No traspasar". Tengo la duda sobre el himno que canta Masha cuando se queda como guardia. Podría ser Tres tanquistas? y que la traducción al español no sea la correcta?
Citar
0 #1 Irina Holmström 11-02-2017 07:29
Hola, gracias por tus consejos e informaciones. Entre a esta pagina buscando ibformacion sobre "patronimicos" y al final me he enterado de muchas otras cosas :), !Gracias una vez mas! Irina
Citar
¿Te gusta? Compártelo!: