Cualquier niño nacido en el territorio español automáticamente se convierte en un ciudadano de España. En el caso de Rusia pasa lo mismo. Pero esto es una cosa que depende de la ley, muchas veces estos niños siguen siendo de corazón, de alma chinos, franceses, ingleses, etc. Hoy te cuento sobre algunas personas muy famosas que no esconden sus raíces rusas, justo lo contrario, están orgullosas de ellas y casi lo gritan en voz alta y hasta intentan encontrar sus parientes lejanos en Rusia.

Fuente

Haz click aquí para acceder a la 2ª parte de "Los famosos con las raíces rusas".

Claro está que no puedo presentarte la lista completa, hay mucha gente, solo menciono a aquellos famosos que “están de moda” y es difícil no conocerlos. Antes de empezar solo quiero recordarte unos detalles de la historia rusa que afectaron mucho a la gente (porque si dentro del país todo va bien, nadie quiere vivir lejos). Pues, en el siglo XX Rusia paso por unos acontecimientos muy duros y tristes, como La Primera y La Segunda Guerra Mundial, La caída del Imperio Ruso, La caída de La Unión Soviética, La Guerra Fría, etc. Si quieres saber un poco más lee mi artículo sobre la historia rusa. Y ahora vamos, con los diez famosos de hoy.

1. Leonardo DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense que por fin gano su primer Oscar en éste año 2016. Dos abuelos de Leo fueron rusos que después de la revolución emigraron con su hija a Alemania, por su parte al crecer ésta hija emigró a los EEUU. DiCaprio viajó muchas veces a Rusia, y también quería actuar en películas rusas, hasta tuvo una conversación con el presidente ruso Vladímir Pútin (te pongo los acentos para que evites el error tan común de la televisión española de pronunciar mal éste nombre). En ésta conversación Leo dijo que se considera "mitad ruso", porque sus dos abuelos y su madre son de sangre rusa.

Fuente

2. Nicole Scherzinger (Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense. La madre de Nicole es mitad rusa y la mitad cubana (de la habana). El segundo nombre de pila de Nicole es un nombre eslavo – Прасковья, que significa "la espera, las preparaciones, la víspera del festivo" (se tiene en cuenta el día de la semana que es el sábado). 

Fuente

3. Milla Jóvovich es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda estadounidiense. Milla ha nacido en La Unión Soviética y allí pasaron sus primeros cinco años de vida. Se casó tres veces: con un actor Shawn Andrews, con el director de El quinto elemento Luc Besson (donde ella era la protagonista), y desde 2009 con el cineasta inglés Paul W. Anderswon (tienen dos hijas en común).

Fuente Fuente

Es hija única de Bogdan Jovovic, un pediatra serbio, y Galina Loguinova, una actriz rusa de teatro y cine (ésta en las fotos de abajo):

Fuente Fuente

En el año 1981 los padres de Milla emigraron de Rusia a Inglaterra (Londres), después a los EEUU, después se divorciaron. Actualmente Galina Loguinova es agente artística de su hija Milla y vive con élla. Milla habla ruso y actuó como la protagonista en una película rusa en 2011

4. Michael Douglas es un actor y productor de cine estadounidense, ganador de dos Premios Oscar y tres Globos de Oro. Es hijo del actor Kirk Douglas. Los abuelos paternos de Michael emigrarón desde el Imperio Ruso y su padre Kirk es ruso de sangre.

Fuente

5. Kirk Douglas (sigue vivo, ya tiene 99 años) es el padre de Michael Douglas y el hijo de dos rusos que salieron del Imperio Ruso después de casarse en el año 1908. Llegando a la tierra americana cambiaron sus nombres y apellidos para que sonaran más "americanos". Entre los papeles en el cine hay que recordar dos: la interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco, de Stanley Kubrick. Fue galardonado en 1996 con un Oscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.

Fuente Fuente

6. Steven Allan Spielberg es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial, ganador de dos Oscar.

Fuente

Sus abuelos paternos emigraron del Imperio Ruso en el año 1906. Y también lo hizó el abuelo materno. Steven dice: "He crecido con el idioma hebreo y el idioma ruso en mi casa".

Un hecho curioso, su hermana está casada con un pariente lejano del ruso Borís Pasternak, que fue un poeta y novelista ruso, Premio Nobel de Literatura en 1958 por su gran obra “Doctor Zhivago”. 

7. Gwyneth Paltrow es una actriz y cantante estadounidense, ganadora de un Óscar. Su padre era judío de origen ruso (del territorio bielorruso, actualmente) y su madre es de origen alemán. El padre cambió su apellido Палтрович para que sonara mejor Paltrow.

Fuente

8. David Duchovny es un actor estadounidense conocido por su papel como el agente especial del FBI Fox Mulder en The X-files. El abuelo paterno  Мойше Духовный (1901-1960) emigró del Imperio Ruso a los EEUU en el año 1918 (la revolución rusa). David dijo más de una vez: "Siempre me sentí mitad ruso". 

Fuente

9. Helen Mirren es una actriz británica. Es una de las actrices que ha ganado los cuatro premios principales dentro del cine comercial por una sola película “The Queen”: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Su nombre al nacer es Елена Лидия Васильевна Миронова, donde “Vasilievna” es el patronímico y “Mironova” es el apellido (lee éste artículo mío donde explico cómo son los nobres rusos). Su padre ruso era (1913-1980) Vasiliy Petrovich Mironov, su madre era una inglesa. El abuelo paterno Пётр Васильевич Миронов (=Piótr Vasílievich Mirónov), no aceptó la revolución rusa y decidió quedarse con su familia en Londres, donde posteriomente nació su nieta mitad rusa - mitad inglesa Helen Mirren. 

Fuente

10. Harrison Ford es un actor estadounidense de cine y televisión. Su abuelo paterno era irlandés, su abuela paterna era alemana. Mientras que sus abuelos maternos eran inmigrantes judíos procedentes del Imperio Ruso (lo hicieron en 1907). El nombre se su abuela materna era Anna, un hombre femenino muy típico ruso (si te interesa éste tema, lee mi artículo Los nombres femeninos rusos).

Fuente

Y eso es todo por hoy, las primeras diez personas con las raíces rusas, espera la próxima entrada para conocer más famosos "rusos".

¡Rusízate más conmigo!

¿Te gusta? Compártelo!: