En el artículo anterior te he hablado sobre algunas personas con las raíces rusas. Hoy vamos a seguir con éste tema. Te nombro hoy otras diez muy famosas y al final del artículo podrás encontrar la lista de otras tantas personas que tampoco esconden su origen ruso. ¡A ver si consigues adivinar y ver los rasgos rusos en las caras de estas estrellas!

Fuente

1. Sylvester Stallone es un actor, guionista y director de cine estadounidense. El padre de Stallone era de Italia, su madre tiene ascendencia judía-rusa y francesa. ¿Podía imaginar una chica (Роза Рабинович = Rosa Rabinovich) nacida en el Imperio Ruso que uno de sus nietos va a convertirse en una estrella de cine americano?

Fuente

2. Winona Ryder es una acrtriz estadounidense. Los abuelos paternos eran judíos inmigrantes de Rusia. En realidad tendría que llamarse Winona Tomchina, así era el apellido ruso de su padre, pero unos funcionarios se equivocaron con los documentos y "bautizaron" con un nuevo apellido a toda la familia. Un hecho curioso: tiene un hermano menor que se llama Yuri (un nombre eslavo bastante popular, así se llamaba, por ejemplo, el primer ser humano en viajar al espacio exterior en 1961 – Юрий Гагарин).

Fuente

3. Natalie Portman es una actriz, productora y directora con doble nacionalidad (estadounidense e israelí). Su padre es de Israel, su madre es de los EE.UU. Sus abuelos maternos fueron inmigrantes judíos de Rusia y Austria. El apellido escénico “Portman” es en realidad el apellido ruso de su abuela materna rusa.

Fuente

4. Peter Ustinov (murió con 82 años en 2004) fue un actor, escritor y dramaturgo británico. También hay que recordar su trabajo como productor y director de cine, director de ópera y de teatro, escenógrafo, guionista, comediante, humorista, columnista de revistas y periódicos, locutor de radio y presentador de televisión. Recibió dos premios Óscar, el Premio Emmy, el premio Globo de Oro, el premio Laurel de Oro, etc. Su extraordinaria capacidad polifacética le hizo ganar la reputación de "Hombre del Renacimiento". Su padre nació en Alemania adonde emigraron sus abuelos paternos rusos. Y su madre fue una pintora rusa, y no cualquiera: fue una de las hijas de un famoso arquitecto de San Petersburgo llamado Leon Benois (Леонтий Николаевич Бенуа, entre sus grandes obras está la Catedral católica de Nuestra Señora en San Petersburgo). Los padres de Peter Ustinov se conocieron y contrajeron matrimonio en San Petersburgo (en 1920 se llamaba Petrogrado). Peter Ustinos decía: "He nacido inglés sin una sola gota de sangre inglesa". 

Fuente Fuente

5. Robert Hossein (88 años)  es una actor de teatro y cine, director y escritor francés. Su padre fue violinista y compositor con el apellido ruso Гуссейнов que antes de que empezara la Primera Guerra Mundial cambió Moscú por una ciudad alemana. Y ahora como diría yo, la ironía de la vida: en Alemania se enamoró de una pianista y actriz rusa Anna Minevskaya, que nació en el Imperio Ruso y cuyos padres emigraron a Alemania después la revolución rusa. Pues, Robert habla ruso perfectamente. Estuvo casado tres veces, y las primeras dos esposas son rusas.

Fuente Fuente

6. Sean Penn es un actor, director y político estadounidense. Tiene dos premios Óscar. Su padre es de sangre ruso-lituana, su apellido fue Пинон (=Pinón) que decidió cambiar por Penn al llegar a los Estados Unidos. Leo Penn fue (murió en 1998) un actor y director televisivo estadounidense, padre de los actores Sean Penn y Chris Penn y del músico Michael Penn. 

Fuente

7. Steven Tyler es un músico, compositor, actor y multiinstrumentalista líder y vocalista de la banda Aerosmith. Pues, el nombre de su abuelo materno delata su ascendencia rusa: fue Феликс Чернышевич (=Felix Chernishévich).

Fuente

8. Larisa Oleynik es una actriz estadounidense, su padre es ruso y su madre es americana. Su nombre, Larisa tiene origen greco-eslavo y significa "espíritu protector", en la mitología griega así se llamaba una de las nietas de Poseidón, Nimfa Larisa. Larisa Oleynik empezó a actuar con solo 8 años, y ya tiene más de 11 películas. También apareció en la serie "La doctora Quinn".

Fuente Fuente

9. Ana Layevska es una actriz de la televisión y cine mexicano. Su nombre completo es Anna Serguéievna Laiévskaia (Анна Сергеевна Лаевская), ha nacido en La Unión Soviética en el año 1981 (en el territorio ucraniano, actualmente). Es hija única de Serguéi e Inna que llegaron a México cuando Ana tenía 9 años. Al igual que sus padres, ella profesa el cristianismo ortodoxo (es la religión de Rusia, que no somos católicos, somos cristianos ortodoxos). Ana toca el violín, la guitarra y el piano, y habla tres idiomas: inglés, español y ruso. En abril de 2014 se casó con Rodrigo Moreira y personas importantes que participaron en la boda fueron: Sandra Echeverría con su pareja Leonardo de Lozanne, Felicia Mercado con su esposo y Mauricio Aspe con su actual pareja. 

Fuente Fuente

 10. Natalie Wood (1938 - 1981) fue una actriz estadounidense, ganadora del Globo de Oro. Sus padres son dos rusos que emigraron de Rusia poco antes de nacer su hija – Natalia Zakhárenko (= Наталья Захаренко). Los padres cambiaron su apellido ruso por algo más americano. Natalie hablaba perfectamente dos idiomas y se sentía muy rusa de corazón. Empezó su carrera con solo 4 años. Pero la fama mundial llegó a élla con la película “West Side Story”.

Fuente Fuente

Si siguiera más, mi artículo no llegaría a su fin pronto. Por eso ahora solo te pongo los nombres y si te interesa saber más de las raíces rusas de estas personas busca la información en internet:

Whoopi Goldberg, Jennifer Connelly, Dustin HoffmanJoaquin Phoenix

Fuente Fuente Fuente Fuente

Peter Falk, Steven Sigal (sus abuelos son de San Petersburgo), Pamela Anderson, Dianna Agron:

Fuente Fuente Fuente Fuente

Robert Downey Jr, Jake Gyllenhaal, James Franco, Zoe Kravitz:

Fuente Fuente Fuente Fuente

Michael Dudikoff (su padre es ruso), Joan Rivers (su madre es rusa), Ansel Elgort:

Fuente Fuente Fuente

Y para finalizar la entrada de hoy me gustaría contarte un hecho muy curioso: ¿Por qué Yoko Ono quiere tanto a Rusia? Yoko Ono es una artista japonesa muy conocida por ser la segunda esposa de John Lennon. Desde su nacimiento hasta cumplir los 15 años estaba muy unida a su tía (estaba creada por ella) llamada Anna Bubnova. Anna fue rusa, y pertenecía a una noble familia rusa (nada pobre, justo lo contrario) que tenía como un pariente lejano al mismo Aleksander Pushkin (el escritor más importante de Rusia). Pero un día Anna se enamoró de un japonés y se fue con él a su país.

Yoko Ono estuvo en Rusia más de una vez con intención de conocer a sus parientes (no de sangre, claro está) y visitar los lugares favoritos de su tía Anna. Anna regresó a Rusia 40 años después de la muerte de su marido japonés, murió en Rusia en 1979 al cumplir 89 años. 

                                           Fuente

 Y por fin es todo por hoy. ¡Rusízate más conmigo!

¿Te gusta? Compártelo!: