Para gente curiosa

Hoy te toca conocer una canción rusa de estilo rock, es una balada-rock llamada “Estoy libre” del cantante de heavy-metal Valiériy Kipiélov. Prepárate para conocer la canción, su traducción al español y también muchos datos interesantes relacionados con ella. ¿Estás list@?

Hablando con los españoles siempre tengo curiosidad por saber qué conocen de Rusia y los rusos. Así saco temas para mis artículos para estar más cerca de mis lectores. Pues, hablando de las canciones rusas muchas veces los españoles me nombraban y hasta me cantaban la canción "Vuela en las alas del viento". Desde luego es una canción preciosa y merece convertirse en un artículo de Rusízate!. Además te la traduzco al castellano para que la entiendas.

La ruleta es un juego de azar típico de los casinos. La palabra viene del francés y significa “ruedita” o “rueda pequeña”. Mientras que "la ruleta rusa" es un juego de azar muy peligroso. Hoy te cuento toda la verdad sobre este fenómeno ruso РУССКАЯ РУЛЕТКА y sobre su uso en la vida actual (en música, en cine, en comida, etc.) ¿Interesante? Sigue leyéndome.

¿Qué saben los españoles sobre Rusia y los rusos? Es la pregunta que siempre interesa a ¡Rusízate!, porque uno de los objetivos de este blog es desmontar mitos que andan por el mundo. En la entrada de hoy ¡Rusízate! entrevista a una española llamada Anaís Bellido. A ver si tus conocimientos básicos sobre Rusia coinciden con los pensamientos de esta escritora. ¿Interesante? Sigue leyéndome.