Para niños

Hoy me gustaría que conocieras un proyecto animado ruso muy interesante. Se llama “Las nanas del mundo” y consta ya de 60 canciones de cuna que son 60 dibujos animados. Y no son rusos que cantan en 60 idiomas diferentes, no: son nanas cantadas por las mujeres nativas (o también niños) de cada país y el dibujo te permite entender de qué va cada canción sin comprender la letra original.

La historia mundial conoce muchos héroes de todas las nacionalidades y de todo tipo, algunos ejemplos: ritter – alemán, knight – inglés, cavaliere – italiano, rycerz – polaco, vikingar – sueco, vikingene – noruego, etc. Hoy te cuento sobre БОГАТЫРЬ, un héroe de la épica rusa. Algunos libros españoles apuntan que un bogatyr es como un héroe guerrero medieval ruso que podemos comparar con un caballero andante de Europa occidental. Pues, yo no estoy de acuerdo y no lo veo así, sigue leyendo para ver si crees que llevo razón o no.

Creo que no me equivoco si digo que una peonza es un juguete internacional que no tiene un origen exacto. Al leer libros y ver películas sabemos que una cosa así la usaban y todavía la usan los niños de muchas nacionalidades. Pues, hoy te enseño la versión rusa de una peonza que se llama ЮЛА (se pronuncia en ruso “yulá”).

Si te gusta el dibujo animado ruso “Masha y el oso” hoy te animo a que veas otro dibujo ruso que también es todo un éxito, y además es todo un clásico, se llama "Los monos pequeños" en ruso ОБЕЗЬЯНКИ (se pronuncia en ruso "abiziánki"), pero yo lo llamaría mejor "Los monos traviesos". Es una serie que tiene varios capítulos y, como el dibujo de Masha, lo puedes ver sin saber el idioma ruso (en este no hay diálogos en absoluto). Este  dibujo ya ha sido aprobado por bastantes españoles. Merece la pena verlo.

¿Te gusta? Compártelo!: