Para turistas

Has oído hablar muchas veces sobre la primera impresión que causas los rusos. Muchos extranjeros en voz alta contaban antes ,por ejemplo, que “los rusos no sonríen”. Pero tal vez las cosas cambien. Hoy te propongo escuchar a Ana Medina. Es una turista española que acabo de volver de Rusia.

Hoy ¡Rusízate! te cuenta sobre un arte folclórico ruso que es un tipo de cerámica donde todas las piezas se hacen a mano y después se pintan usando un estilo de pinceladas muy especiales. Para los dibujos se usa solo un color que es el azul y para los dibujos más sofisticados unos tonos azules sobre blanco. Seguro que has visto alguna vez este estilo ruso y si quieres conocer más sobre este arte sigue leyéndome.

En uno de mis artículos anteriores ya te hablé sobre cómo es el turrón al estilo ruso llamado jalvá, un producto “legado” de la cultura árabe. Hoy te cuento sobre un dulce más de éste tipo (que comemos mucho en Rusia durante todo el año) llamado КОЗИНАК = kozinák (se pronuncia en ruso “kazinák” y en plural “kazináki”, lee éste artículo mío sobre las reglas de la pronunciación rusa). Es muy rico, además de comprarlo puedes prepararlo en caso, te doy unas recetas con vídeo. Sigue leyendo.

Los artículos sobre la cocina rusa o, en general, sobre las cosas comestibles rusas siempre tienen bastante éxito entre mis lectores. Pues, hoy te toca conocer una cosa más de éstas. Es muy extravagante diría yo, porque en ella se encuentran dos sabores muy opuestos: sabor dulce y sabor amargo-ácido. De ahí que no solo Ferran Adriá sepa unir cosas bien distintas jeje. ¿Es curioso, no? Sigue leyendo.