¿A quién no le gusta disfrutar de las vacaciones y los días festivos? En 2013, Rusia disfruta de 40 días no laborales. De estos, 12 son fiestas estatales más 28 días de vacaciones. Hay que decir que las fiestas religiosas (como la Semana Santa, la Ascensión o el Día de todos los Santos) no son fiestas estatales, de ahí que trabajemos estos días. Si no fuera por eso, seríamos el país más “vago” del mundo.

 

Hay que decir que es un dato variable (40 días), y  que no es una cifra exacta constante para cada año, pero de todos modos podemos compararla con el dato medio mundial es de 28 días para ver que es bastante elevada.

Las fiestas que celebramos (siempre son días festivos) son el Año Nuevo, el Día del defensor de la Patria, el Día de Rusia, el Día de la Unidad de Pueblos, el Día de las mujeres, la Fiesta del trabajo y el Día de la Victoria.

¿Y con tantas fiestas a dónde viajan rusos? Teniendo un país tan grande, el turismo nacional es el líder.¿Y al extanjero? Según los operadores turísticos rusos, los destinos más populares de 2012 eran Turquia, Egipto, Taylandia, Italia y España. Hay un dato bastante curioso: los turistas rusos que viajan al extranjero ocupan la quinta posición entre los turistas de gastos más elevados. Gastan más que los rusos durante las vacaciones y dejan más propinas solamente los habitantes de China, Alemania, los EE.UU. y Gran Bretaña. 

Existe una gran variedad de paisajes y climas en Rusia. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. La tundra es una palabra del origen ruso que significa lugar donde los arboles no crecen por las temperaturas muy bajas y las estaciones calurosas muy cortas. Aquí tienes un mapa con el territorio de tundra marcado, como ves no hay muchos países que tienen "tundra":

Podemos encontrar cadenas montañosas a lo largo de la fronteras del sur, como el Caucaso donde hay el monte Elbrus el punto más alto de rusia con 5633 metros, y el Altái. En la parte este esta la Cordillera Verjoyansk y los volcanes de Kamchatka. Los montes Urales son una parte importante que sirven de división entre la parte europea y la parte asiática rusas.

La región más fría de Rusia es Siberia donde las temperaturas medias de enero bajan hasta 52 grados negativos y en febrero son hasta 62. Oymyakón es un pequeño poblado ruso de 512 (en 2012) habitantes que vive cerca de un río en la república de Saja en Siberia, es conocido como “polo del frío del norte”, el suelo del lugar se halla permanente congelado formando permafrost. Es el lugar más frío del planeta donde vive la gente constantemente. La temperatura media en enero es solo 46 grados negativos.

Pero la temperatura media rusa (teniendo en cuenta todas las regiones) en enero es más o menos 19 grados negativos. Por su parte la temperatura media en Rusia en julio es 16 grados. Las regiones más calurosos son el territorio de Krasnodar y la república Adygeja donde la media de enero –0,1 grados, en julio es +23 grados. En el siguiente mapa puedes ver las temperaturas medias anuales de Rusia en colores:

Fuente: www.maps.unomaha.edu

Aunque en Rusia hay una gran variedad de climas, en líneas generales predomina el clima continental.

Si hablamos de la capital Moscú, la temperatura media en invierno es  6 grados negativos,en verano es 18 grados, de ahí que tengamos la temperatura media anual de 6 grados positivos. ¡No hace tanto frío en Moscú!

 

¿Te gusta? Compártelo!: